Noticias

 

El Ayuntamiento de Etxebarri, en el marco del Plan Estratégico de Innovación y como miembro de la Red Innpulso,  red constituida por municipios que ostentan la distinción de "Ciudad de la Ciencia y la Innovación”, participa un año más en el “IV. Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación”, que reunirá a todos los alcaldes y alcaldesas de las ciudades pertenecientes a la Red, quienes presentarán las ideas y proyectos más innovadores de sus ciudades y/o municipios.

Como principales objetivos, este encuentro persigue:

• Generar un acercamiento entre las mejores pymes innovadoras a nivel nacional con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
 
• Potenciar el intercambio de experiencias en la promoción y apoyo a la innovación desde la administración local.
 
• Promocionar a las Pymes Innovadoras de los municipios y dotarlas de visibilidad para facilitar su acceso a mercados potenciales y a posibles inversores.

Saioa Santana, Marian Andrés y Eriz Delgado, ganadores del IV. Concurso de Pymes e Ideas Innovadoras de Etxebarri han acompañado en esta ocasión a nuestro Alcalde Loren Oliva y han presentado su idea “Cambiadores Inclusivos” en La Nave (Madrid), en el marco de la feria South Summit que se celebra en esta ciudad.

El evento reúne a talentos innovadores de diferentes puntos de la geografía y es un escaparate inmejorable para mostrar este talento Innovador a otros municipios, inversores y representantes de grandes empresas. El evento sirve además, para compartir experiencias, aprender, conectar y sumar sinergias entre territorios, profesionales vinculados con el emprendimiento y el propio mundo empresarial.

Asimismo, su idea innovadora, opta a hacerse con alguno de estos siguientes galardones:

* Proyecto más innovador. Nuevas ideas, productos o servicios, que conlleven el desarrollo de soluciones disruptivas e innovadoras.

* Proyecto con mayor proyección de futuro. Proyectos que respondan a una necesidad sostenible en el tiempo y cuyo planteamiento estratégico contenga una visión a largo plazo que incluya objetivos de mejora continua.

* Proyecto más “influencer”. Se realizará un concurso entre los usuarios/ciudades participantes que en Twitter realicen una mejor difusión y promoción de su ciudad y empresa representante. Se elegirá ganadora a aquella ciudad que haya mencionado la cuenta de la Red Innpulso @redinnpulso y haya utilizado el hashtag oficial del encuentro #innpulsoemprende19.