Noticias

 

El pasado jueves 26 de septiembre, cerca de 20 personas relacionadas con la educación de la red de centros socioeducativos de la Pere Tarres de Cataluña, se acercaron a Etxebarri para conocer de primera mano el Plan de Convivencia que se está llevando a cabo en los últimos años. Este plan se está coordinando desde la Comisión Socioeducativa, un espacio que agrupa a diversos agentes que están trabajando preferentemente con la infancia, adolescencia, juventud y otros colectivos (inmigrantes, personas mayores…). Tiene por objeto conocer y reconocer la convivencia en el municipio de Etxebarri. Esta comisión la conforman diferentes técnicos municipales, coordinadores de los centros de talka, mugarri y tarrasta, representantes de las diferentes AMPAS y profesores de los diferentes centros educativos. Todo ello bajo el paraguas de la concejalía de Convivencia y Participación.

Además, visitarán y conocerán de cerca los diferentes centros relacionados con la educación no formal del municipio, algunos de los proyectos que se están llevando a cabo en ellos y ver los diferentes recursos que se disponen en el municipio.

Los objetivos de la visita de la Pere Tarres, sobre todo se basan en conocer cómo se atiende a la infancia en otros lugares y cómo se promueven los derechos de la infancia, no solo en Etxebarri, ya que desde la Fundación EDE, se ha coordinado la visita por diferentes centros y proyectos.

Además servirá para poner en común y conocer otros modelos diferentes de intervención, conocer buenas prácticas y sobre todo para disponer un espacio de intercambio de experiencias y conocimiento. Abriendo así nuevos lazos de comunicación con otros centros y proyectos similares.