Noticias

 

Uda Kulturala y en concreto Euskal Eguna completan la agenda cultural organizada por el Servicio de Euskera municipal del Ayuntamiento de Etxebarri los próximos días.

El objetivo de las actividades organizadas durante estos días es acercar a la población etxebarritarra de todas las edades a participar en eventos de todo tipo en euskera, con la intención de buscar una participación activa de la ciudadanía y fomentar el euskera. Para ello el dia 19, un año más, se organizará la fiesta “Bekosoloko Euskararen Jaia” donde toda la familia podrá disfrutar de una tarde con animación, taller de euskal dantza para toda la familia organizado por Bekosolo Dantza Taldea y el espectáculo “Honolulu” con Kantu Kolore, todo ello acompañado por una chocolatada organizada por el Ampa ELKAR del colegio Kukullaga.

El día 20 se celebrará un bertso poteo a partir de las 20:00 desde el bar del Frontón con Fredy Paia y Nerea Ibarzabal, actividad dirigida a jóvenes y adultos. El día más potente será el 21, sábado, con una programación de día y de noche: a las 13:00h habrá una romería participativa a cargo de Herriz Irri, a continuación se celebrará una Kantu Bazkaria en el frontón, a las 15:00h, cuyos tickets están a la venta en el área sociocultural (CIME 2º planta) por 9 euros. Seguidamente habrá una verbena infantil a las 17:00h y finalizará la tarde con una exhibición de Herri Kirolak, a las 18:30h, campeonato mixto de Pentatlón.

Para finalizar el día, y el programa, Etxebarri acogerá a dos grupos musicales en auge a partir de las 21:30h; Guda Dantza como teloneros y ETS (En Tol Sarmiento) a las 23:00h en la Plaza del Ayuntamiento. Con este concierto ETS pondrá fin en Etxebarri a su gira Zein erraza tour!

Al hilo de estas actividades desde el ayuntamiento se espera que sean días donde se tenga presente el disfrute en igualdad de condiciones, y que tanto mujeres y hombres puedan disfrutar libremente.

Teniendo en cuenta que la asistencia a los conciertos del día 21 será masiva esperamos que la ciudadanía actúe con responsabilidad y respete el medioambiente retirando posibles residuos y plásticos a contenedores que se instalarán al efecto.

Finalmente, desde la Comisión Euskaraldia se anima a la ciudadanía a recuperar las chapas Ahobizi y Belarriprest durante los 3 días que dura el programa Uda Kulturala. Estas chapas, que se repartieron durante el año pasado (cerca de 700), además podrán recogerse en las distintas actividades que estos dias se organizarán, en los puntos ubicados para ello, en especial en el Euskararen Txokoa del día 19 en el Parque Bekosolo.