Noticias

 

La primera edición de esta marcha tuvo lugar hace un año y resultó ser un éxito, con una asistencia mayor de la esperada, lo que permitió recaudar 3.700 € que fueron destinados a ayuda humanitaria para personas refugiadas en Grecia.

Este año, la organización espera repetir el éxito de la edición anterior y repite la Mendi Martxa el domingo 29 de septiembre.

Aprovechando los itinerarios saludables del municipio, se han organizado 2 rutas para completar desde el pueblo hasta el monte Ganguren, y vuelta al punto de partida.

La ruta corta, de unos 8 km, menos exigente y adecuada para familias con niños de más de 4 años, sube desde el Ayuntamiento hasta Kortatxikieta, donde se ubicará el primer punto de avituallamiento. En él se repartirá fruta y bebida a los participantes.

La ruta más larga, para aquellas personas que se exijan un esfuerzo extra, será de unos 18km. Subirá el monte Ganguren, llegando hasta Elorritxueta (El Vivero) y bajando por el embalse de Aranzelai, para retomar los itinerarios del municipio y volver al punto de partida bajando por el parque de Kukullaga. Se podrá completar esta ruta andando o corriendo, para lo cual los participantes se podrán apuntar a la modalidad de marcha o a la modalidad de carrera (novedad este año).

Para la organización de la Mendi Martxa, la Asociación Etxebarri con Siria ha solicitado diferentes apoyos y patrocinios externos. Colaboran; Coca Cola, Kaiku, Forum, Cafés Baqué, Eroski, El Correo, Gasca…
Los comercios del municipio también apoyan la causa colaborando con donaciones de sus productos o servicios para premiar a los asistentes; GarbiCenter, la Pelu de Eva, la Asociación de Pintxopote y la Asociación de Comerciantes de Etxebarri.

El coste de inscripción de la Mendi Martxa es de 10€, exceptuando los menores de 8 años, que podrán participar de manera gratuita. Todo el dinero recaudado se donará a la Asociación SOS Refugiados https://sosrefugiados.org/. Esta asociación se encarga de alimentar y dar atención a unas 5000 personas refugiadas en Atenas y campos de refugiados de Grecia. Por ello, cualquier donación adicional, siempre será bien recibida. Se puede adquirir un dorsal solidario a tal efecto.

El plazo para inscripciones está ya abierto a través de la plataforma Rock The Sport https://www.rockthesport.com/ , y podrá hacerse hasta el día anterior a la Mendi Martxa. No obstante, el mismo día 29 de septiembre en horario de 9am a 10am se podrán inscribir aquellas personas que no hayan podido hacerlo online, siempre y cuando no se agoten las inscripciones online. La Mendi Martxa comenzará a las 10:00 de la mañana en la plaza del Ayuntamiento. A su llegada, los participantes podrán degustar pintxos de chorizo a la sidra y pancetada.

Las personas interesadas pueden seguir la información sobre la Mendi Martxa  y sobre la asociación en los siguientes canales:

https://etxebarrikomendimartxa.wordpress.com/
https://es-es.facebook.com/etxebarriconsiria/

Más información: Lorena – 677 771 131