Noticias

 

Nuestro municipio, Etxebarri, desde el año 2011 forma parte junto con otras 71 ciudades de la Red Innpulso. Esta red está constituida por municipios que ostentan la distinción de "Ciudad de la Ciencia y la Innovación" otorgada por el Ministerio de Economía y Competitividad a aquellas ciudades que han demostrado un importante esfuerzo y compromiso con la innovación, así como su contribución desde la esfera local al cambio de modelo productivo.

Un año más, el Ayuntamiento de Etxebarri convoca el IV concurso PYME e ideas Innovadoras que participará el próximo 1 de octubre en MediaLab Prado (Madrid) en el marco de la feria South Summit que se celebrará en esas fechas en la ciudad.

El evento denominado, IV Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación servirá para compartir experiencias, aprender, conectar y sumar sinergias entre territorios, profesionales vinculados con el emprendimiento y el propio mundo empresarial.
Además, la Pyme/Micropyme/StartUps seleccionada asistirá acompañada por el Alcalde de Etxebarri presentando su producto y representando al municipio en un foro de encuentro para políticas locales innovadoras. En definitiva, será un escaparate único para mostrar el talento innovador a otros municipios inversores y representantes de grandes empresas.

Como principales objetivos este encuentro persigue:

* Generar un acercamiento entre las mejores pymes Innovadoras a nivel nacional con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
* Potenciar el intercambio de experiencias en la promoción y apoyo a la Innovación desde la administración local.
* Promocionar a las Pymes Innovadoras de los municipios y dotarlas de visibilidad para facilitar su acceso a mercados potenciales y a posibles inversores.

Podrán participar aquellas Pyme/Micropyme/StartUps y/o proyectos en desarrollo con un alto componente de Innovación.
Las/os ganadores/as recibirán un retorno en comunicación, ya que el Ayuntamiento de Etxebarri, la Red INNPULSO y el Ministerio de Economía y Competitividad, difundirán la propuesta seleccionada, situando el proyecto en una posición de visibilidad en los medios de comunicación y en cuantos eventos y medios se consideren adecuados y permitirá desarrollar a las-os ganadores un modelo de negocio, pudiendo así crecer y aumentar su competitividad. La empresa o persona seleccionada recibirá una compensación económica de 1.500,00 € para sufragar los gastos de ejecución del proyecto.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo día 10 de septiembre de 2019.

 BASES (pdf, 448 Kb)
 OINARRIAK (pdf, 396 Kb)
 SOLICITUD modelo (pdf, 303 Kb)

Las candidaturas, junto con el resto de documentación requerida en las bases, deberán presentarse, antes de la conclusión del plazo fijado, en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Etxebarri (Sabino Arana 1A, 94 426 7000, lunes a viernes de 8:00 a 15:00).

#innpulsoemprende19