Noticias

 

El Ayuntamiento de Etxebarri en colaboración la Parroquia San Esteban ha llevado a cabo los trabajos necesarios para iluminar la fachada de la Iglesia San Esteban. Se trata de una iluminación monumental que trata de embellecer y poner en valor el bien patrimonial principal con el que cuenta el municipio y que se podrá disfrutar a partir del 24 de julio.

A lo largo de estas semanas se han realizado diferentes pruebas que han sido supervisadas por el párroco de San Esteban, Andrés García (voluntario de la diócesis que se dedica a asesorar a las parroquias en temas relacionados con la iluminación tanto funcional como monumental), representantes municipales y la propia empresa adjudicataria (Electricidad Martín).

El miércoles día 24 y coincidiendo con el encendido del alumbrado público (entre las 21:30 y las 22:00 horas) se procederá a iluminar la fachada.

A este acto asistirán el Obispo de Bilbao D. Mario Iceta y el vicario Antón Rey que acompañarán al párroco de San Esteban, al de San Antonio y a distintos representantes municipales.

Esta iluminación se mantendrá durante toda la noche los días que coinciden con las Fiestas de Etxebarri. Falta una segunda fase que es la instalación de un programador que permita controlar el horario y distinguir la iluminación entre los días laborables y festivos, además de definir un horario de verano y otro de invierno de cara a llevar a cabo una iluminación sostenible del monumento.