Noticias

 

Con cargo a la partida presupuestaria de estudios técnicos aprobada en el pleno de junio se inicia el proceso de contratación del proyecto de mejora de la accesibilidad de la calle Lezama Legizamon a la altura del número 13.

Este es el paso previo a cualquier intervención constructiva ya que es preciso definir las características y el coste de la misma.

Con este proyecto se busca mejorar la accesibilidad del citado tramo de la calle al objeto de salvar la diferencia de cota entre la planta baja del edificio a nivel de locales de sótano, la cota de portal a nivel de calle y la propia calle Lezama Leguizamón, antigua carretera Foral, mediante un ascensor panorámico de tres paradas, aunque el diseño es libre, el Ayuntamiento valorará cualquier diseño que cumpla con la Normativa de Accesibilidad.

Esta necesidad ha sido planteada por las comunidades de vecinos/as de esa calle y debe solucionar el problema de accesibilidad de la zona.

El presupuesto para la contratación de este estudio es de 14.250 € (IVA incluido) con lo que será el tope para que las empresas puedan presentar sus propuestas.