Noticias

 

714 etxebarritarras han obtenido plaza este año en las colonias de Etxebarri; que son todas las personas que en tiempo y forma han solicitado participar en dicho programa. Nadie se ha quedado fuera. Todas ellas han obtenido una plaza para disfrutar del ambicioso programa de colonias estivales que el Área de Infancia y Juventud propone para este verano para personas entre los 5 y los 20 años.

Para atender a esas personas tan especiales que son las y los niños de Etxebarri, así como las y los adolescentes, se necesita un equipo numeroso de personas, que este año está en torno a las 65 personas. 65 jóvenes que disponen de la formación y titulación necesaria para llevar a cabo la tarea y que además tienen acreditado por parte del Área de Euskera del Ayuntamiento de Etxebarri el nivel de euskera suficiente para desarrollar la tarea en euskera al 100%.

Atender a la infancia y adolescencia adecuadamente al tiempo que brindar oportunidades de conciliación para las familias, requiere desglosar las colonias no solamente por edades sino también por horarios. Así, existen opciones de colonias con servicio de comedor, con horarios amplios que incluyen posibilidades de servicios de acogida para madrugadores y diversas opciones horarias.

Las ubicaciones también abarcan a todo el municipio pues cada franja de edad y colonia dispone de un lugar distinto de referencia: el parque Bekosolo, el polideportivo, el colegio Kukullaga… desde donde se dirigen a realizar actividades a lo largo y ancho del municipio así como fuera de él en diversas salidas a espacios de ocio y culturales; porque las colonias de Etxebarri son una apuesta importante a favor de la educación en valores en el tiempo libre; no se trata únicamente de entretener y conciliar, sino también de educar en valores mediantes experiencias significativas y relacionarse con iguales en espacios y tiempos diseñados para disfrutar.

Todo ello supone una inversión muy importante por parte del Ayuntamiento de Etxebarri, que anualmente destina a sus programas de colonias y ludotecas alrededor de 150.000 € además del esfuerzo organizativo y de gestión de espacios y materiales que bajo la coordinación del Área de Juventud y diversos agentes, hacen posible que un año más todas las familias que lo deseen puedan disfrutar de este programa tan necesario. 

Gora Etxebarriko Udalekuak!