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En el último pleno se dio el visto bueno a la propuesta de adjudicación del nuevo Servicio de Limpieza Viaria. El contrato más importante del Ayuntamiento por su cuantía e impacto y que supone un nuevo salto de calidad en la limpieza del municipio en general.

Las novedades principales del servicio implican la limpieza del 100% del municipio de lunes a sábado mientras que los domingos se limpiarán las zonas de mayor concurrencia los fines de semana. Además, se limpiarán los patios de los colegios los 7 días de la semana.

Están incluidas las limpiezas extraordinarias con motivos de las fiestas, ferias y actos públicos en general, actuaciones en caso de nevadas o fuertes heladas, limpieza de pintadas y retirada de chicles en vía pública y publicidad en farolas y mobiliario urbano.
 
 
 
RENOVACIÓN DE LA TOTALIDAD DE LA MAQUINARIA
En el contrato se contempla la renovación de toda la maquinaria con la que cuenta el servicio lo que supondrá una mejora en los trabajos mecánicos y que redundará en la mejora del servicio. Se renovarán los siguientes elementos:

* 1 barredora de aceras y calzadas.
* 1 equipo multifunción equipado con barra de baldeo frontal, cúpula fregadora decapadora, depósito de agua de 2 m3, cuchilla de nieve frontal orientable y esparcidor de sal de 1 m3.
* 1 vehículo brigada con caja abierta, plataforma e hidrolimpiador.
* 1 camión cisterna de 8 m3 con bomba de alta presión.
* 1 vehículo de inspección
* 6 carros porta cubos para barrido manual.
* 1 sopladora eléctrica

PERSONAL
La empresa está obligada a la subrogación del personal que, a día de hoy, está compuesto por 21 personas en la plantilla, de las cuales 11 jornadas completas y el resto parciales, para los sábados y domingos.

Deben asumir el “Convenio de Centro de Trabajo de Etxebarri” firmado por la empresa y los representantes de los trabajadores durante la vigencia del contrato y que el Ayuntamiento impulsó ante la caducidad del convenio anterior en previsión de este nuevo contrato.

Además, tiene la obligación de al menos mantener el número de operarios y las jornadas establecidas en la actualidad, lo que supone dar estabilidad a la plantilla actual.

El contrato tiene una duración de 6 años más 2 años de prórroga opcionales y tendrá un coste anual de 1.098.000 €, el contrato de mayor cuantía del Ayuntamiento. Por este motivo y para poder evaluar el grado de cumplimiento del servicio éste será auditado por una entidad externa, incluida en el precio del contrato.