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El servicio de Teleasistencia de Euskadi, se basa en un modelo de atención centrado en la persona, a través del cual se valora la situación de cada persona usuaria, se analizan sus necesidades y se adaptan las prestaciones en función de sus características. Actualmente, más de 52.000 personas en la CAE disfrutan del servicio,  y en concreto en Etxebarri 151.

betiON cuenta con profesionales del ámbito social encargadas de realizar valoraciones socio sanitarias y orientar a las personas usuarias y sus familiares en los recursos disponibles en su entorno. Para cualquier tipo de visita siempre se avisa con antelación.

El servicio está en funcionamiento las 24 horas del día, los 365 días del año y se presta a través de la tecnología más avanzada del mercado. La persona usuaria dispone en su domicilio de un terminal y un pulsador personal  que puede accionar ante cualquier tipo de emergencia que se produzca dentro del mismo. Desde el servicio también se derivan llamadas por consultas de salud a servicios sanitarios público y se gestionan citas con personal médico y enfermería de atención primaria de su centro de salud. Así mismo ante situaciones de caídas sin lesión puede  desplazar al domicilio a personal del servicio.

Además, en función del plan de teleasistencia personalizado, se realizan llamadas de seguimiento y campañas informativas sobre diversos temas como pueden ser prevención de caídas, precauciones ante robos, campaña de vacunación de la gripe, de temperaturas extremas etc.

Para garantizar la seguridad y tranquilidad tanto de la persona usuaria, como de sus familiares,  el personal del servicio valorará los posibles riesgos en el domicilio y de la situación de la persona usuaria y podrá proponer la instalación de tecnología adicional (detector fuego y humo, gas, caídas, teleasistencia para personas con dificultad en  la comunicación etc.).

Para solicitar el servicio de teleasistencia: 
*  En los servicios sociales de base de Etxebarri (Calle Santa Ana,1) solicitando cita previa: 944 404 225.
*  Entregar la siguiente documentación: Impreso de la solicitud, copia del DNI, copia del Padrón, informe médico e informe del trabajador social.

Es un servicio con coste mensual de 4€, excepto aquellos casos en los que los ingresos no sean superiores a 537,84€ mensuales (según los indicadores del IPREM para 2019). Incluye también los dispositivos adicionales que necesite la persona usuaria.