Noticias

 
  • Gracias al nuevo patrocinador oficial de la prueba, Laboral Kutxa, se ha realizado una acción social para colaborar en la sostenibilidad del entorno por donde transcurrió la prueba.
  • En esta ocasión la zona rehabilitada se ha situado en Etxebarri, en concreto en un acceso al parque Legizamon.
  • El objetivo es que esta primera acción sea la primera de muchas ediciones para mejorar tramos del cinturón verde del Bilbao.
  • La iniciativa ha contado con la ayuda del Ayuntamiento que ha agradecido la puesta en marcha de este tipo de acciones. 


La Laboral Kutxa Bilbao Menditrail ha contado este año con una gran novedad, una acción social para mejorar la sostenibilidad y ayudar a rehabilitar el entorno por donde transcurre la prueba. De este modo se escogió una zona verde perteneciente al municipio de Etxebarri para mejorar uno de los accesos al parque Legizamón, desde las piscinas de Tomás Meabe.

Esta es la primera acción social que realiza la prueba que discurre por el anillo verde de Bilbao y que se ha propuesto ir ampliando en futuras ediciones, con el objetivo de asentar esta iniciativa para mejorar diferentes zonas del cinturón natural que rodea a la capital bizkaina.

Desde el Ayuntamiento de Etxebarri han manifestado que “es una acción muy positiva” ya que ha ayudado a mejorar una zona verde por donde los vecinos pasean a la vera del Río Nervión. Se ha adecuado esta zona paseo, cerca del puente de la línea 2 del Metro de Bilbao, entre las paradas de Bolueta y Etxebarri, porque cada día se está empleando más como espacio natural y área de esparcimiento. Se ha adecentado y limpiado el camino, ampliando el ancho del paseo hasta 3 metros, desde el Parque Legizamón hasta el antiguo puente ferroviario que pasa bajo la C/Tomás Meabe. Por tanto el consistorio ha aprobado y ha impulsado esta acción social de recuperación medioambiental y ha agradecido a los organizadores de la Laboral Kutxa Bilbao Menditrail por involucrarse en mejorar los entornos naturales del anillo verde de Bilbao. Es el ejemplo perfecto de cómo la acción social quiere ser una parte más de la cita montañera, involucrando a más gente e instituciones en la recuperación y conservación de espacios naturales.

Perteneciente a la Liga de Carreras de montaña de Bizkaia, la Laboral Kutxa Bilbao Menditrail celebró su séptima edición el pasado 5 de mayo, arrancando desde Miribilla para llegar hasta el Museo Marítimo. La prueba que recorre el anillo verde de Bilbao cuenta con dos recorridos de 32 km y 22 km en la modalidad de Trail de Montaña y otros dos en la modalidad de Marcha Montañera familiar, uno de 22 km y otro de 11 km.

Para más información y contactos de prensa/fotógrafos contactar a:

Mikel Andollo – prensa@innevento.com
Web de los organizadores: http://www.innevento.com/
Web de la prueba: http://laboralkutxabilbaomenditrail.com/