Noticias

 

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras para la sustitución de la cubierta del edificio en el que se encuentran las piscinas cubiertas y las salas polivalentes del Polideportivo Municipal.

Según los técnicos municipales esa cubierta ha llegado al fin de su vida útil (este edificio se inauguró en 1995) y es necesaria su sustitución para mejorar las condiciones en cuanto a impermeabilización y estanqueidad, siendo esta una de las acciones del plan de mantenimiento e inversiones de los edificios municipales públicos.

Se prevé que los trabajos puedan durar entre 6 y 8 semanas aunque la obra está condicionada por la meteorología. El comienzo de las obras será el 22 de julio, coincidiendo con la época de menor uso de la instalación.
 
El Plan de Seguridad de la obra establecido por la empresa adjudicataria en coordinación con la Oficina Técnica Municipal ha obligado a ajustar las fechas y los usos de la instalación. Según esto, finalmente estos serán los usos de las zonas de sol y piscinas para la temporada de verano:

  • PISCINAS CUBIERTAS. Estará cerradas desde el 22 de julio hasta el final de las obras.
  • ZONA DE SOL. Estará abierta desde el 1 de junio al 29 de septiembre de manera ininterrumpida en el horario de apertura de la instalación. Con las posibles limitaciones que pueda marcar el plan de seguridad de la obra.
  • PISCINA DE CHAPOTEO INFANTIL. La piscina exterior se podrá utilizar desde el 15 de junio al 21 de julio (incluido) y desde que acaben las obras hasta el 29 de septiembre.

Estas fechas son las previstas pero dada la magnitud de la obra pudiera haber afecciones extraordinarias a los servicios del Polideportivo que serán comunicados de manera adecuada.

El resto de Polideportivo funcionará con normalidad a excepción de la parada técnica obligatoria que este año se llevará a cabo durante la realización de las obras en lugar de en Semana Santa (fechas en las cuales el Polideportivo ha estado abierto al público). Esta parada implica el cierre total de la instalación ya que se deben hacer los trabajos propios de desinfección y tratamiento de legionella entre otros.

Esta situación ya se tuvo en cuenta en el mes de septiembre con la aprobación de las tasas del Polideportivo de cara a 2019: tanto en los abonos anuales como en los de temporada se realizaron descuentos proporcionales a las semanas de cierre por esta obra necesaria.

Los trabajos se han adjudicado a la empresa Modo Caste S.L. por un importe de 96.739,50 € (IVA Incluido).