Noticias

 

La Laboral Kutxa Bilbao Menditrail ayuda a rehabilitar una zona verde en Etxebarri.

  • Este año, con la entrada de Laboral Kutxa como patrocinador oficial de la prueba, se va a realizar una acción social para colaborar en la sostenibilidad del  entorno por donde transcurre.
  • El objetivo es que en futuras ediciones se vayan sumando proyectos de mejora en el  cinturón verde del Bilbao.
  • En esta ocasión la zona prevista para rehabilitar está situada en Etxebarri, en concreto en un camino que llega al parque Legizamon.
  • La acción ha contado con el beneplácito del Ayuntamiento que agradece la puesta en marcha de este tipo de iniciativas.

La Laboral Kutxa Bilbao Menditrail cuenta con una gran novedad este año que consistirá en realizar una acción social para ayudar a rehabilitar una zona verde perteneciente al municipio de Etxebarri. En esta edición el proyecto de mejora, que cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento de la localidad, se centrará en adecuar uno de los accesos al parque Legizamon, cerca de las piscinas de Tomás Meabe. Es una primera iniciativa con visos de continuar en los próximos años y que gracias a la prueba se puedan ir mejorando diferentes zonas del anillo verde de Bilbao.

Desde el Ayuntamiento de Etxebarri han manifestado que “es una acción que les va a venir de maravilla” a todos los ciudadanos porque es una zona verde que requiere una mejora para que los transeúntes tengan un paseo adecuado a la vera del río Nervión. Cerca del puente de la línea 2 del Metro de Bilbao, entre las paradas de Bolueta y Etxebarri, existe una zona de paseo que cada día se está empleando más como espacio natural y área de esparcimiento. Por eso se va a adecentar y limpiar el camino hacia el antiguo puente ferroviario que pasa bajo la C/ Tomás Meabe, ampliando hasta 3 metros el ancho del paseo. Por tanto el consistorio ha autorizado la acción social de recuperación medioambiental y ha agradecido a los organizadores de la Laboral Kutxa Bilbao Menditrail por involucrarse en mejorar los entornos naturales del anillo verde de Bilbao. Además esta acción social tiene como objetivo a corto plazo ser una parte más de la prueba montañera, involucrando a más gente e instituciones en la recuperación y conservación de espacios naturales.

Perteneciente a la Liga de Carreras de montaña de Bizkaia, la Laboral Kutxa Bilbao Menditrail se celebrará el domingo 5 de mayo, arrancando desde Miribilla para llegar hasta el Museo Marítimo. La prueba que recorre el anillo verde de Bilbao contará con dos recorridos de 32km y 22km en la modalidad de Trail de Montaña y otros dos en la modalidad de Marcha Montañera familiar, uno de 22km y otro de 11km.

Información y contactos:

Mikel Andollo – prensa@innevento.com
Web de los organizadores: http://www.innevento.com/
Web de la prueba: http://laboralkutxabilbaomenditrail.com/