Noticias

 

La empresa TECYRSA, adjudicataria de las obras de reurbanización de la calle Santa Marina, lleva varias semanas sin realizar ningún tipo de tarea en dichas obras.

A pesar de ello, los responsables del Ayuntamiento siguen realizando las oportunas inspecciones y visitas a la obra pero no hay avance alguno.

Ante esta situación el Ayuntamiento ha iniciado un expediente de resolución del contrato que permita finalizar las obras según lo previsto inicialmente.
  
El proceso llevado a cabo se resume de la siguiente manera:

* Presupuesto de contratación de la obra: 500.000 €.
* Se presentan 4 empresas y la oferta más económica es la de TECYRSA que hace una bajada del 25 %.
* El Ayuntamiento solicita información a la empresa porque entiende que por ese precio no se puede hacer la obra. Es lo que se considera baja temeraria.
* La empresa justifica esa baja y el Ayuntamiento está obligado a adjudicar la obra a esa empresa.
* Se inician las obras y cuando se ha ejecutado casi un 50 % la empresa reclama al Ayuntamiento un 40 % más del coste de las obras.
* El Ayuntamiento NO muestra su conformidad con la modificación propuesta y le requiere a la empresa que continúe con la ejecución de las obras.
* A día de la fecha únicamente se ha abonado por parte del Ayuntamiento el trabajo debidamente realizado.

Desde ese momento el Ayuntamiento no ha recibido respuesta de los responsables de la empresa y la obra se encuentra técnicamente parada. Una situación que no se puede tolerar y que el Ayuntamiento pretende solucionar lo antes posible.

La obra está ejecutada casi a un 50 %, el siguiente paso es el de valorar lo que falta por hacer para aprobar un nuevo concurso y contratar una empresa que finalice los trabajos. En todo caso, hasta que se vuelvan a iniciar los trabajos y en clave de seguridad se adecuará el vallado de la obra para poder hacer uso de los pasos, caminos y aparcamientos.

Lamentamos las molestias que se puedan ocasionar pero entendemos que el Ayuntamiento debe velar por los intereses económicos de la administración.