Noticias

 

El Ayuntamiento de Etxebarri se une al homenaje y agradecimiento de EUDEL a los alcaldes y las alcaldesas que tomaron posesión en 1979, ahora hace cuatro décadas, y que tuvieron la valentía y determinación de inaugurar el nuevo tiempo de Democracia Municipal.

Este año se cumplen 40 años de las primeras elecciones democráticas y la Asociación de Municipios Vascos (EUDEL) llevó a cabo un sentido homenaje a los alcaldes y alcaldesas de la corporación 1979-1983 coincidiendo con la celebración de la Asamblea General de la Asociación que se celebró el pasado viernes en la Casa de Juntas de Gernika.

Al acto asistió Lucio Azkuenaga Arce, Alcalde de aquella primera corporación que fue acompañado por el Alcalde actual, Loren Oliva, quien le transmitió en nombre del pueblo de Etxebarri “todo su agradecimiento por el trabajo realizado en favor del municipio en aquellos tiempos”.

El Ayuntamiento de Etxebarri quiere hacer extensivo este homenaje y agradecimiento a aquella corporación que fue formada por: Lucio Azkuenaga, M. Ramón Ovejas, Federico J. Alonso, Fidel Collado, Juan Llorens, Carlos Urretxi, Jose A. Iragorri, Diego Morgado, Benito Ceballos, Javier Encina, Francisco Fernández, Amaia Muniozguren y Angel Garcés.