Noticias

 

En el último pleno celebrado el pasado martes se aprobó aumentar la plantilla del Área de Seguridad Ciudadana con los votos a favor de LVP, EH BILDU y PNV y la abstención de PSE-PSOE.

La propuesta aprobada supone la contratación de un agente más que reforzará el servicio de la Policía Local con lo que, este servicio, pasará a contar con 18 efectivos: 1 Suboficial, 1 Agente primero y 16 Agentes Locales.

De esta manera se asegura y da continuidad al servicio 24 horas los 365 días del año de la Policía Local que en colaboración con la Ertzaintza de Basauri hacen que Etxebarri cuente con unos porcentajes delictivos muy por debajo de la media de Bizkaia: tasa de delitos de 17,96 por cada 1.000 habitantes en Etxebarri mientras que en Bizkaia la media es de 45,87 delitos.  

Además, el Ayuntamiento ha adquirido un etilómetro y un radar preventivo que acompañado de la instalación de las cámaras de seguridad vial y vigilancia en puntos estratégicos deben servir como herramientas para mejorar el servicio.

SELECCIÓN DE 9 AGENTES A TRAVÉS DE ARKAUTE
Por otro lado, el Ayuntamiento de Etxebarri ha firmado un convenio con la Academia Vasca de Policía y Emergencias (Arkaute) para que ese organismo realice el proceso de selección de 9 plazas de Agente de la Policía Local de Etxebarri que ocuparán de manera definitiva las plazas que se encuentran cubiertas provisionalmente.

Arkaute propone a los Ayuntamientos realizar estas pruebas de manera conjunta para todos los Ayuntamientos de Euskadi, con lo que se agiliza tanto el proceso de selección como el de la formación que se exige a los/as agentes que aprueban estas oposiciones.

El Ayuntamiento ha decidido adherirse a esa convocatoria a través de la firma del convenio de “encomienda de gestión” tras consensuar la decisión con la parte sindical.