Noticias

 

El Ayuntamiento de Etxebarri ha puesto en marcha la contratación del suministro e instalación de tablones de material reciclado para renovar alrededor de 100 bancos del municipio.

Dentro del contrato se incluye la sustitución del nuevo material por el antiguo, el traslado al vertedero para su correcto reciclado del que se retire, así como la colocación de la nueva tornillería.

El material a utilizar se ha probado en dos bancos instalados en la plaza del Ayuntamiento y se ha visto la bonanza de este sistema que, además de utilizar material reciclado, no tiene mantenimiento, resiste a la humedad y al agua, no se pudre y es resistente a la corrosión.

Se trata de madera plástica 100% reciclada que se consigue a través del fundido de plásticos mixtos que se transforma en tablones de 1750 x 130 x 45 mm compatibles con los bancos con los que cuenta el municipio.

Las empresas pueden presentar sus propuestas hasta el día 10 de abril y el presupuesto máximo de esta intervención es de 24.000 € (IVA incluido).