Noticias

 

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud desde el Ayuntamiento de Etxebarri celebrará una jornada que tendrá lugar el 31 de marzo en la que se pretende poner el foco de atención en varios puntos de nuestro día a día.

El primero de ellos es la importancia de practicar un mínimo de ejercicio físico cada día y no caer en el sedentarismo. Con unos pequeños cambios en nuestra rutina diaria, puede mejorar bastante nuestra salud y sentirnos mejor anímicamente, y no hace falta ponerse grandes metas, a veces con dar un paseo por nuestro entorno, andar en bici… ya se puede cumplir el objetivo.

Por ello, por un lado, se planteará un paseo por el parque Kukullaga de la mano de AMEZTI MENDI TALDEA, en el que se podrán conocer la flora del entorno. Y por otro, se informará de los distintos itinerarios que hay en el municipio y de la actual y futura red ciclable.

El segundo punto que se tratará, será el tema de la alimentación.
Se vive en una sociedad en la que la comida procesada y “fast food” se han convertido en una alternativa de alimentación en esos momentos en los que no se tiene tiempo para cocinar. Pero este tipo de alimentación no hace otra cosa más que empeorar nuestra salud.
Dentro de este marco se plantearán, un taller en el que podamos aprender cómo disfrutar de las frutas de temporada, un taller para conocer las alternativas que nos ofrecen las plantas silvestres y una charla, de la mano de los/as chavales/as de Tarrasta, Talka y algunos/as usuarios/as de los huertos urbanos municipales en la que descubrir lo que la huerta urbana puede ofrecer.

El siguiente foco sería el uso de la memoria.
Hoy en día se usan dispositivos electrónicos que nos recuerdan las citas, cumpleaños, números de teléfono… No hay que olvidarse de ejercitar la memoria, tenerla activa escuchando música, leyendo, pintando… Para ello, se plantearán una serie de juegos de lógica donde se pueda poner a prueba nuestra memoria.

Y por último los hábitos posturales.
Cada vez se pasan más horas delante del ordenador, en la silla de la oficina, en el sofá, en el coche… y esto suele terminar con fuertes dolores de espalda que en muchas ocasiones con un buen hábito postural podríamos eliminar.
Dentro de este marco se plantear una clase de Pilates a cargo de Emtesport (empresa gestora del Polideportivo), para corregir esas malas posturas que todos adoptamos en nuestro día a día.