Noticias

 

El Club de Orientación BIdea (COBI) inicia la liga norte de Raids en Etxebarri el próximo 6 de abril.

Se trata de una competición multidisciplinar destinada a probar la resistencia y navegación de equipos (de dos personas) en total autonomía con la ayuda de un mapa, donde el objetivo de los/as participantes es conseguir el mayor número de puntos repartidos en un área representada en un mapa, con un tiempo límite de 8 horas de duración.

Para ello deberán progresar sobre el terreno utilizando exclusivamente sus propios medios, sin recibir ayuda externa, ni valerse de medios motorizados, corriendo a pie, en bicicleta de montaña y superando pruebas especiales de lógica, puntería y memoria. Trabajo en equipo, resistencia, estrategia, orientación y respeto por la naturaleza son los elementos que caracterizan a este deporte.

La prueba se desarrollará en un terreno con multitud de sendas y pistas forestales a través de bosques, arroyos, prados… teniendo como punto de partida y meta la Plaza del Ayuntamiento de Etxebarri. Estamos seguros/as de que quienes se animen a participar disfrutarán de este entorno y de la prueba.

La prueba está abierta a todos los públicos y niveles (incluso gente sin experiencia) ya que la carrera se ha diseñado de forma que se pueda recortar fácilmente para que cada equipo ponga sus límites decidiendo la ruta a seguir en cada momento.

Se podrá utilizar el parking del Polideportivo para el aparcamiento de furgonetas y autocaravanas y también se ofrece el Frontón para poder pernoctar la noche anterior.

La inscripción está abierta hasta el 3 de abril. Toda la información sobre la prueba se puede encontrar en http://www.cobidea.com/pruebas/etxebarri-raid

 
 
 
 
 


PROGRAMA
07:30 – 08:00 - Recepción Participantes (entrega dorsales, chip, bolsa para la transición T01…)

08:30 – 09:30 – Prólogo
* El prólogo es una prueba microsprint de menos de 1 min. de duración.
* Define el orden de salida de los equipos, además de dar un punto extra a los ganadores de cada una de las categorías (masculino, mixto y femenino).
* Si un equipo lo hace mal (error tarjeta) se le aplica un retraso de 3 min. con respecto al tiempo del último de los equipos de su categoría.
* Lo realizará un único miembro del equipo, que se indicará durante la inscripción.
* Todos los equipos deberán realizarlo entre las 8:30 y las 9:30.

09:40 – Briefing

10:30 – 18:30 - Transcurso de la prueba
      A las 10:30h sale el primer equipo y con un retraso de 6 segundos van saliendo el resto de equipos de uno en uno según el orden en el que se han clasificado en la etapa prólogo.

19:00 – Comida popular, entrega de premios y sorteo de regalos