Noticias

 

El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con los/as propietarios/as de las parcelas de Kukullaga con destino a uso comercial por el que se cede de manera provisional esos terrenos al Ayuntamiento de Etxebarri en tanto y cuanto no se desarrollen esos suelos.

Las parcelas se encuentran delimitadas por la rotonda de la Av. San Antonio, la propia Avenida y la calle Marivi Iturbe.

Gracias a la firma de ese convenio, el Ayuntamiento podrá hacer uso de ese espacio con destino a la adecuación de un aparcamiento público que mejore las condiciones del que existe actualmente en esa zona. El uso como aparcamiento ha sido tolerado por la propiedad de los terrenos pero no cumple con unas mínimas condiciones de accesibilidad ni se encuentra en una situación adecuada para su uso, sobre todo en días de lluvia.

Según esto, el Ayuntamiento ha iniciado el proceso para la contratación de los trabajos que permitan habilitar un aparcamiento de 42 plazas en batería y que contará además con rampa y escaleras para acceder a la Av. San Antonio. Esta actuación está recogida en los presupuestos municipales y plan de gestión 2019.

Se prevé actuar en una superficie de 900 m2 y el presupuesto de la intervención es de 64.503,83 €. Las empresas pueden presentar sus propuestas hasta el 29 de marzo.