Noticias

 

La pasada semana se iniciaron los trabajos de mejora de la iluminación de las zonas deportivas del parque Bekosolo. Se trata de dos intervenciones que permitirán alargar el tiempo de uso de estos espacios lúdicos y deportivos y que, de manera complementaria, mejorarán la iluminación general del parque.

Por un lado, se va a iluminar convenientemente la parcela habilitada para actividades deportivas relacionadas con la bicicleta, pista de skate, gimnasio al aire libre y pista de vóley playa. La intervención consta de una instalación doble: una de iluminación suficiente para la práctica deportiva con encendido y apagado programable y otra con luz de seguridad que dejará la zona iluminada y que consecuentemente mejorará la iluminación de esa zona del parque.

Por otro lado un lado y en lo que respecta a la pista polideportiva, se va a instalar iluminación fija para que esa pista se pueda utilizar de manera lúdica ya que estará conectada al alumbrado público. Se mantendrán los focos con los que cuenta para aquellos momentos en los que fuera necesario y cuyo encendido es manual desde el chalet de deportes.

Hace unos meses se llevó a cabo el cambio a tecnología LED de todas las farolas del parque Bekosolo lo que unido a esta nueva intervención pretende favorecer el uso del parque sobre todo en invierno, cuando disminuyen las horas de luz. El coste de esta intervención asciende a 29.800 € (IVA incluido) y 3 meses de plazo de ejecución.