Noticias

 

El cambio en el ciclo semafórico de los semáforos de la N-634 que la Diputación estableció para que los vehículos no se quedaran obstaculizando la propia carretera nacional, está generando algunas congestiones del tráfico en la salida del municipio por la Av. San Esteban, sobre todo entre las 6 y 8 de la tarde.

De cara a mejorar la vialidad y seguridad vial se ha realizado una campaña informativa a los vehículos que utilizan el parking disuasorio de Metro y zonas cercanas para recomendarles utilizar la “salida rápida” de Legizamon a través de la calle Fuenlabrada.

De hecho, ese itinerario es el modo más rápido tanto de acceder como de salir de ese parking y de las zonas adyacentes ya que en ese trayecto no hay semáforos.

A los conductores y conductoras con destino Bilbao, Basauri o la A-8 se les invita a utilizar la “salida rápida”: desde el Parking de Metro-Bilbao por la calle Fuenlabrada, rotonda de Sabino Arana y en la siguiente rotonda a la derecha por la c/Nerbioi hacia la N-634 (dirección Bilbao o Donostia) o a la izquierda por la calle Lezama Leguizamón para acceder bien a Basauri o Bilbao por Atxuri o la A-8.

Para reforzar esta iniciativa el Ayuntamiento ha instalado nuevas señales que indican claramente ese itinerario que facilitará la salida del municipio y ayudará a descongestionar la Av. San Esteban. Además, durante al menos una semana será la Policía Local la que in-situ, informe y dirija el tráfico desde esa zona.

Esta situación pone de manifiesto la necesidad de poner en marcha el proyecto de soterramiento de la carretera foral N-634. Un proyecto ya aprobado pero que por falta de financiación todavía no tiene fecha de ejecución asignada por parte de la Diputación.