Noticias

 

Desde que en 2011 el Ministerio de Ciencia e Innovación le otorgara la distinción “CIUDAD DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN”, Etxebarri lleva formando parte de esta Red INNPULSO, comprometiéndose con los objetivos en materia de desarrollo innovador que la pertenencia a este foro conlleva.
    
Entre las iniciativas organizadas por la Red, llega este “I Encuentro Mujeres, Innovación y Ciencia de la Red Innpulso” que tendrá lugar el próximo 1 de Febrero en el BIC Bizkaia-Ezkerraldea de Barakaldo.

 PROGRAMA DEL ENCUENTRO (pdf, 900 Kb)

Una jornada que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Innovación de Etxebarri y que promueve una perspectiva de género en las políticas municipales, dando a conocer el compromiso de algunos de los ayuntamientos que conforman la red a impulsar un proceso de co-creación de la ciudad igualitaria y de difundir un mensaje inclusivo que acerque a las mujeres al mundo científico y tecnológico.

En esta jornada el Ayuntamiento de Etxebarri, formará parte de la mesa redonda “Género & Liderazgo. Ciudades Innovadoras e Inteligentes: hacia un modelo de equidad”. La responsable del Centro de Innovación Municipal (CIME), Inés Franco, será la encargada de dar a conocer los avances del municipio en políticas de igualdad, pero, sobre todo, expondrá el proyecto WikiEmakumeok. Un proyecto colaborativo iniciado en 2015 que pretende reducir la brecha de género en Wikipedia y que es producto del trabajo incansable y comprometido de numerosas personas (sobre todo mujeres), que también ha sido impulsado por la Asociación de Mujeres de Etxebarri Inurtxi, que ha vehiculizado el premio Elkarlan otorgado por la Diputación Foral de Bizkaia a este hace pocas semanas.
     
Desde el Ayuntamiento de Etxebarri queremos agradecer a todas las personas que nos ayudan día a día a impulsar la Innovación y su compromiso por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.