Noticias

 

Como es ya costumbre en Etxebarri, el día de la celebración del Olentzero el 24 de diciembre, de la mano de la comisión de Olentzero se pudo disfrutar del pintxo pote solidario en la plaza del Ayuntamiento. Una vez que Olentzero realizo su multitudinaria kalejira por las calles y plazas de Etxebarri, recibió a todos los txikis en el frontón. En ese momento la asociación Munduaz blai, en nombre de la comisión de Olentzero, como todos los años se encarga de llevar a delante el pintxo pote. 
Este año también se ha cumplido costumbre. 

El pintxo-pote solidario ha sido un éxito y se han recaudado 826€. Toro este dinero se destinara a favor de los campamentos de refugiado saharauis. De la mano de la asociación Munduaz Blai lo recaudado se enviara a la Smara Echderia que está hermanada con Etxebarri. Así pues los txikis de la Smara que este año vayan a participar en el programa Vacaciones en Paz junto con familias de diversos lugares del estado español podrán adquirir unas nociones básicas de castellano. Lo recaudado, junto con el material escolar que se envió a finales del mes de diciembre, se destinará a sufragar los gastos del profesorado y la merienda para los txikis.

Por todo ello, Munduaz Blai, en nombre de la comisión de Olentzero de Etxebarri, quiere agradecer a todos aquellos que realizaron su aportación el pasado 24 de diciembre ya que así contribuyeron a la consecución de los fines del proyecto aludido. Gracias a todos/as el proyecto sigue a delante.

Eskerrik asko!