Noticias

 

Desde el Ayuntamiento se apuesta por el impulso en la formación a diferentes colectivos y ámbitos como los robos en viviendas, defensa personal, primeros auxilios, RCP... En esta ocasión se ofertan una serie de jornadas dirigidas a aitas y amas y a familias en PRIMEROS AUXILIOS.

El objetivo de estas jornadas se centra en la respuesta ante una emergencia generada por un/a niño/a: caídas, atragantamientos, cortes, etc. Mediante casos prácticos aprenderemos unas nociones básicas para enfrentarnos a esos casos.

Las sesiones están dirigidas a las familias y se celebrarán entre los días 14 y 21 de enero. Por las mañanas las sesiones estarán dirigidas a aitas/amas y por las tardes a toda la familia con niños/as mayores de 4 años.

Estas sesiones serán impartidas por personal que desarrolla su empleo en ambulancias de SVB (Soporte Vital Básico), SVAe (Soporte Vital Avanzado con Enfermería) y SVAm (Soporte Vital Avanzado con Medicina) que impartirán estas sesiones de manera voluntaria con la intención del que mayor número posible de vecinos/as tenga los conocimientos mínimos para abordar algún tipo de emergencia.

Las jornadas se impartirán en las dos guarderías (Zintururi el día 21 y Bekosolo el 18) y en los Centros de Infantil del CEIP Kukullaga (San Antonio el día 16 y Barandiaran el 14).

Las plazas son limitadas y la inscripción podrá realizarse del 7 al 11 de enero a través del siguiente formulario: 
(https://goo.gl/forms/sCv8n3JTG0c74fQZ2), teléfono (94 426 7005) o presencialmente en el Área Sociocultural.

A lo largo del año, se espera que se puedan seguir impartiendo este tipo de formación a otros colectivos como entrenadores/as deportivos, Policía Local, personal de brigada de obras del Ayuntamiento, así como a monitores/as de asociaciones del municipio.

Este ambicioso proyecto, en marcha desde hace varios, busca por un lado afianzar y reciclar esos conocimientos ya impartidos y, por otro lado, mejorar la seguridad de los habitantes de Etxebarri, dotándoles de conocimientos básicos para poder actuar cuando surge una emergencia.