Noticias

 

las existentes e implantación de centro de control de cámaras en el municipio de Etxebarri.

Etxebarri es un pueblo seguro pero se deben mejorar los sistemas de protección y seguridad con los que cuenta el municipio. Este proyecto pretende mejorar la seguridad vial y peatonal, además de servir de control de actos vandálicos e incívicos en instalaciones que han supuesto una gran inversión.

Esto mejorará y facilitará el trabajo de la Policía Local que contará con un centro de control en el que además de las nuevas cámaras se conectarán las ya existentes en el municipio.

Las acciones principales a acometer son las siguientes:

  • Instalación de cámaras para el control del tráfico en las entradas/salidas del municipio: cruce de la N-634, Lezama Legizamon, carretera del Boquete, calle Santa Marina y salida por el cementerio.
  • Implantación de cámaras de videovigilancia en el acceso al ascensor de la Línea 3 en su conexión con calle Euskal Herria con capacidad de reconocimiento facial y visión en condiciones de muy baja luminosidad.
  • Instalación de cámaras de control en el depósito municipal de vehículos. 
  • Centralización de la vigilancia de las cámaras ya existentes en el municipio, tanto en las rampas mecánicas de la calle Andalucía como de los ascensores de la calle Lezama Legizamon.

Todas estas cámaras serán controladas desde el llamado “Centro de Control” que se ubicará en las dependencias de la Policía Local.

Las características mínimas de las cámaras a instalar serán las siguientes: cámaras para visión en condiciones de muy baja luminosidad, cámaras con almacenamiento interno para garantizar posibles cortes de comunicación, anti-vandálicas, con una resolución mínima en todos los casos y situaciones de 100 pix/m noche y 130pix/m día.

Por supuesto, deberán cumplir con las normas de protección de datos y las normativas asociadas a este tipo de sistema de vigilancia.

Las empresas pueden presentar sus propuestas hasta el 10 de diciembre de 2018, siendo el gasto máximo de 70.000 € (IVA incluido). La empresa a la que se adjudique este contrato tendrá 3 meses para proceder a la instalación de las cámaras.