Noticias

 

El viernes 30 de noviembre se procederá al encendido de la iluminación navideña que este año se refuerza con la sustitución de los “arcos de calzada” (las luces que atraviesan algunas calles) y el alquiler de 5 árboles artificiales de 5-6 metros.

Esta fecha coincide con la propuesta de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Etxebarri que realizará un acto en la plaza para encender su árbol de una manera muy especial: brindando por unas Felices Fiestas y un Próspero 2019. El Ayuntamiento se une a esta celebración con algunas mejoras en decoración navideña que nos hagan disfrutar de estos días tan especiales.

En los últimos días el Ayuntamiento ha estado instalando los adornos navideños con los que cuenta y otros elementos que o bien son alquilados o bien pertenecen a la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Etxebarri.

Por un lado, se han instalado 45 adornos en farolas, se han adornado 5 árboles naturales de Navidad (rotondas Av. San Antonio y Andalucía, calle Galicia, zona calle Canarias y en la plaza del Ayuntamiento) y como novedad se sustituirán los 5 arcos de paso de calzada por otros de tecnología LED. Estas intervenciones unidas a la colocación del escudo municipal en la fachada del Ayuntamiento se incluyen dentro del nuevo contrato de Iluminación de Alumbrado Público y se asume dentro del gasto general de ese concepto.

Por otro lado, este año se ha habilitado una partida de 12.000 € para mejorar en la iluminación que han permitido alquilar 5 árboles artificiales de 5-6 metros que se ubicarán en la salida del ascensor de la Línea 3 (Zintururi), Polideportivo Municipal, salida de la estación de las Líneas 1-2, salida de la estación de la Línea 3 y la nueva isleta junto a la rotonda de la Av. San Esteban. A este último árbol le acompañarán 3 animales también iluminados.

Finalmente, el Ayuntamiento asume la instalación de los elementos decorativos con los que cuenta la Asociación de Comerciantes del municipio, que son: 2 arcos de paso de calzada, 1 árbol de Navidad que se ubica en la Plaza del Ayuntamiento, dos bolas y un logo de la propia asociación.

Una invitación a salir a la calle y a vivir la Navidad en Etxebarri.