Noticias

 

El Ayuntamiento de Etxebarri ha iniciado el proceso para la compra de nuevos contenedores de basura con el objetivo de sustituir la totalidad de los contenedores tipo resto (verdes).

En los últimos meses se han ido sustituyendo los que se encontraban en peor estado pero se ha determinado proceder a la sustitución total de los mismos. El proceso se inició en el mes de septiembre con la aprobación de una modificación presupuestaria de 110.000 € que permita la compra de 105 contenedores de carga lateral y de 3.200 litros de capacidad.

En las especificaciones del concurso se establece que un 10% de los contenedores será adaptado, para ellos contarán con una abertura en el lateral que será accesible para personas que se desplazan en sillas de ruedas.

Los contenedores deben contar con el sistema de pedal para poder abrirlos sin tocar la tapa, deben ser 100% reciclables y los pigmentos utilizados en la coloración no deben contener metales  pesados. 

En cuanto al diseño, las tapas serán de color verde, mientras que el contenedor en si será de color gris, de tal manera que se distinga perfectamente del resto.

En una segunda fase se sustituirán los contenedores de recogida de papel.

Las empresas pueden presentar sus propuestas hasta el 7 de diciembre de 2018, siendo el gasto máximo de 110.000 € (IVA incluido) y se prevé que para los meses de febrero o marzo pudieran estar instalados en la vía pública.