Noticias

 

Este sábado tendrá lugar el acto inaugural de la calle AMAMEN ETA AITITEEN KALEA que trascurre entre el paseo peatonal de la calle Pedro Lobato Alkatea y la Avenida San Esteban.

El nombre de la calle se aprobó en pleno en consideración y homenaje a las abuelas y abuelos en general y a los del municipio en particular por el papel que juegan en nuestra sociedad. El ritmo de vida y los nuevos parámetros socioeconómicos obligan, en muchos casos, a que las abuelas y los abuelos jueguen un papel fundamental a la hora de que la conciliación familiar y laboral sea posible.

La propuesta de cambiar el sentido del género y poner primero “Amama” responde a un refuerzo positivo del papel que juega la mujer, sobre todo cuando la decisión se tomó en torno a los actos del 25N del pasado año.

En el acto intervendrán representantes del Ayuntamiento y representantes de los Hogares de Jubilados/as del municipio que serán quienes descubran el nombre de la placa.

El acto será a las 12:30 del sábado 17 en la esquina de la propia calle junto al paseo peatonal de Pedro Lobato Alkatea, junto al Centro Foral Bizipoz (Centro de Día y Promoción de la Autonomía) cuya dirección lleva ya el nombre de la calle.

Todas las personas que asistan al acto se llevarán una réplica de la placa además de disfrutar de un aperitivo.