Noticias

 

En el pleno del mes de julio el Ayuntamiento aprobó una modificación presupuestaria en la que se contemplaba una partida relativa al desarrollo del proyecto de mejora de la accesibilidad en los números altos de la calle Navarra.

Esta acción estaba recogida en la fase de estudio de mejora de la accesibilidad del barrio San Antonio que se llevó a cabo previo a la ejecución de las rampas mecánicas de la calle Andalucía. Además, este proyecto viene recogido en el plan de legislatura del equipo de gobierno.

En las próximas semanas se contratará al equipo redactor del proyecto que deberá realizar una propuesta de mejora de la accesibilidad en esa zona. A su vez, el Ayuntamiento llevará a cabo una sesión participativa con los/as vecinos/as para recoger propuestas de mejora del entorno que se puedan incluir en ese proyecto.

En su momento, el estudio apuntaba a la puesta en marcha de un ascensor que conecte la calle Galicia con la calle Navarra a la altura del número 14 de esta calle. De esa manera se mejoraría notablemente la conexión con esa zona que, de manera accesible o con carrito de bebé supone un recorrido mucho mayor.

Se han destinado 18.150 € para la elaboración del proyecto.