Noticias

Leiho bera - Misma ventana 

La Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación es un evento anual impulsado por la Unión Europea que tiene como objetivo promover la cultura científica entre la ciudadanía y sensibilizar a la sociedad con respecto a las actividades de investigación científica e innovación tecnológica.

Un año más el Ayuntamiento de Etxebarri, en el marco del Plan Estratégico de Innovación y como miembro de la Red Innpulso, se une a este evento mediante la celebración del la 3ª Edición de la Semana de la Ciencia e Innovación en Etxebarri. Esta iniciativa forma parte de La Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación de Euskadi  2018"

Desde el Ayuntamiento queremos aportar nuestro granito de arena poniendo el máximo cariño y la dedicación que merece un evento de esta magnitud. Queremos contribuir a que sea una oportunidad para que la ciudadanía se acerque al conocimiento, lo viva en primera persona y participe activamente, generando un dialogo entre ciencia y sociedad.

La ciencia te espera del 5 al 11 de noviembre en Etxebarri, la podrás ver, observar, tocar, probar y experimentar en diferentes formatos, talleres, visitas guiadas, itinerarios didácticos, charlas y más. Además, contaremos con la colaboración de profesionales que te mostrarán qué es lo que se cuece en este universo científico-tecnológico…Todo un lujo.

En esta  III edición, la oferta de Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Etxebarri está compuesta por:

• El lunes día 5 tendrá lugar en la Casa de la Cultura la charla “Mantén tu Smartphone a punto” para aprender a hacer una buena gestión y cuidado de tu dispositivo móvil
• El martes día 6 en el CIME tendrá lugar una charla sobre “Ciberseguridad: El Factor Humano”.
• El miércoles día 7 tendrán lugar 2 eventos:
   o Por un lado la visita guiada del IES a las instalaciones de SEUR en Etxebarri donde se les mostrará el viaje que realizan los envíos.
   o Y por otro una charla en el Cime sobre “Video Marketing” para aprender a viralizar vídeos y que tengan mayor alcance.
• El jueves día 8 en el Asador “El Bosque” podremos disfrutar de la “Ciencia en los Bares” con una sesión sobre “Alimentación saludable en la población infanto-juvenil” impartido por la Doctora en Nutrición Sara Arranz, experta en salud y alimentación de AZTI.
• El viernes día 9 en la plaza del Ayuntamiento de la mano de Zientziapolis tendrán lugar diferentes talleres para niños/as a partir de 6 años:
   o El ciclo del Agua: Conocer cómo circula el agua en todos los espacios del planeta.
   o Ciencia forense: Extracción de ADN.
   o ¿Sabes lo que comes? Detección de almidón en los alimentos.
   o Taller Intergeneracional ¡AL AGUA PATOS!

• El sábado día 11 se llevarán a cabo Talleres de Robótica en el Cime en varias sesiones, dirigidos a niños/as a partir de 5 años que se dividirán en varios grupos:
   o LEGO: RECICLAJE para niños/as de 5 a 7 años.
   o CODEY ROCKY para niños/as de 8 a 10 años.
   o SMART CITY para niños/as a partir de 10 años.
• El sábado día 11 y domingo 12 tendrán lugar en la casa de la Cultura varias sesiones de Escape Room basadas en una misión cientifica.

• El domingo día 12 a lo largo de la mañana tendrán lugar los talleres de Realidad Virtual
• También el domingo día 12 en varias sesiones se podrá realizar un itinerario naturalístico guiado por la ribera del río Nervión a su paso por Etxebarri.

Para todas las actividades programadas es necesaria la inscripción (gratuita)
Periodo de inscripción: 22/10/2018 - 26/10/2018.
Plazas limitadas según orden de inscripción.
Puedes inscribirte a través de las siguientes vías:
Web: http://www.cimenet.net/semana-de-la-ciencia-018/
Telf: 94 449 68 71

Anímate y participa!!