Noticias

 

Tras la finalización de parte de las obras de adecuación de la parcela dotacional de Bekosolo, este viernes se procederá a la apertura de algunas de las novedosas actividades que ocuparán ese espacio. Se trata del circuito de Pump Truck y de la pista del Cross Country que completan la oferta de actividades de esa zona que ya contaba con pista de Skate y gimnasio al aire libre.

La pista de vóley playa y balonmano playa tendrá que esperar a que se instalen los elementos que permitan realizar esos deportes.

  • Circuito de Pump Truck.
    Se trata de un circuito cerrado con obstáculos, curvas y badenes ideales para bicicletas, skates y patines. Ocupa una superficie aproximada de 900 m2 y el recorrido ronda los 170 m de longitud, pudiendo albergar a 30 usuarios/as a la vez.
  • Pista de Cross Country.
    Este tipo de pistas se realizan específicamente para bicicletas de Mountain Bike, que tienen que sortear obstáculos naturales o bien artificiales. El recorrido ronda los 500 metros de longitud y da cabida a entre 60 y 100 “riders”.

No hay edad mínima de uso pero los/as menores de 12 años deben ir acompañados/as de una persona adulta. Es obligatorio el uso de casco y guantes y se recomienda utilizar rodilleras y coderas.

El diseño y construcción de estas pistas ha sido llevado a cabo Zuin Bikeparks y ha colaborado el club etxebarritarra de ciclismo Basahuntzak y algunos jóvenes de éxito que practican este tipo de deporte como Yelco Romero.

La apertura de la pista la realizarán los/as propios/as integrantes de la este club que cuentan con una escuela de ciclismo y que tendrán uso preferente y exclusivo de estas pistas en los horarios en los que realizan su actividad y que serán debidamente publicitados. Tendrá lugar este viernes día 14 a las 17:00 horas y después de esta apertura simbólica se podrán utilizar las pistas de manera libre.

El acceso a las pistas es gratuito y su uso está determinado por el cumplimiento de las normas establecidas para el uso de las mismas. Las personas usuarias deben cumplir las normas y hacen uso de estos elementos de manera libre y bajo su propia responsabilidad.

Con estas actuaciones se ponen a disposición de la ciudadanía en general y de adolescentes y jóvenes en particular nuevas infraestructuras de uso libre para el aprovechamiento del tiempo de ocio vinculado al deporte.

Recordamos que esta parcela está reservada para futuras necesidades de la escuela pública que pueda plantear el Gobierno Vasco con lo que no se puede consolidar el uso de la misma. De momento y dado que en el corto/medio plazo no se han planteado necesidades por parte de esa institución no hay problema en hacer uso y disfrute de esa parcela.