Noticias

 

Tras varios meses de investigación y seguimiento, la Policía Local de Etxebarri en colaboración con el personal del Polideportivo Municipal ha detenido al supuesto autor de los robos que han tenido lugar a lo largo de esta temporada.

En los últimos meses se han registrado denuncias (8 en la Policía Local) por parte de las personas usuarias del Polideportivo por diversas sustracciones. En la mayoría de los casos estas denuncias han sido por sustracción de dinero y se han sucedido mientras realizaban algún tipo de actividad y tenían sus pertenencias en las taquillas debidamente almacenadas. Estos hechos han tenido lugar en diferentes momentos y sin rutina concreta.

A pesar de ello y gracias a la colaboración entre el Polideportivo Municipal y la Policía Local, desde hace unas semanas se venía haciendo seguimiento a una persona sospechosa que en la tarde de ayer fue detenida precisamente cuando acaba de materializar una de esas sustracciones.

Uno de los agentes, de paisano, siguió los pasos de esta persona a la salida del Polideportivo mientras informaba a la patrulla de su posición, observando como arrojó algunos objetos a un contenedor.

La patrulla interceptó a esta persona que reconoció haber robado el móvil. En el contenedor se recupera una riñonera y documentación de una persona que en ese momento se encontraba en el Polideportivo.

Los agentes identificaron a esta persona, un antiguo vecino de Etxebarri de 34 años que responde a las iniciales I.L.S. y que actualmente no reside en el municipio. Ha reconocido la autoría de los hechos y ha sido puesto a disposición de la Ertzaintza para que se inicien las diligencias oportunas