Noticias

 

Desde hace unos días la empresa adjudicataria de este contrato E3D 2008 S.L. se encuentra desarrollando los siguientes trabajos en la Casa de Cultura: insonorización del Salón de Actos, instalación de tabique móvil divisorio en el propio salón y el rediseño de la zona de baños para poder contar con un baño que cumpla con las normas de accesibilidad.

Dadas las actividades que se desarrollan en la Casa de Cultura y que provocan molestias a los/as vecinos/as y tras la oportuna medición acústica realizada, se han de llevar a cabo una serie de medidas correctoras vinculadas al ruido en esos locales.

En concreto se están llevando a cabo los trabajos de insonorización del Salón de Actos para que se puedan desarrollar en ese lugar las actividades que más ruido generan: bailes de salón, zumba, actividades musicales… Aprovechando esta intervención y que ese espacio estará insonorizado, se ha propuesto construir un tabique móvil que permita dividir el salón en dos aulas insonorizadas, lo que permitirá aprovechar mejor el espacio con el que cuenta la Casa de Cultura.

Además, se está aprovechando para remodelar la zona de baños con la construcción de un baño para personas con movilidad reducida. 

El coste total de la intervención asciende a 167.442,79 euros (IVA incluido) y se debe llevar a cabo en los meses de verano.