Noticias

 

ETS ha finalizado la instalación del muro de protección acústica en parte de la calle Bernar Etxepare con la colocación de malla y plantas trepadoras para mejorar la estética y evitar que se pinten grafitis.

Esta es la intervención que se planteó en la reunión pública del pasado mes de octubre de 2017 y que dista mucho del compromiso adquirido en la reunión también abierta a la ciudadanía y que tuvo lugar en octubre de 2016. En esa reunión, el director de ETS se comprometió a instalar un muro ecológico de 4,5 metros de altura y que, además de mejorar la estética y la seguridad de la zona, era más efectivo desde el punto de vista de la protección acústica.

Los motivos que se han puesto sobre la mesa para este cambio de criterio son meramente económicos.

En el pleno de noviembre de 2017 el Ayuntamiento en Pleno y con los votos favorables de LVP y PSE-PSOE, la abstención de EH-Bildu y con el voto negativo EAJ-PNV, solicitó a ETS y a Gobierno Vasco que…

1. Asuma el compromiso hecho público el día 25 de octubre de 2016 y que suponía una solución con la que todos los/as interesados/as estaban de acuerdo.
2. Que se fijen unos plazos razonables para llevar a cabo esas intervenciones y que puedan suponer una solución definitiva y acorde a las necesidades mostradas.
El Ayuntamiento todavía no ha recibido respuesta a estas dos solicitudes.

Además, en la última reunión pública (octubre de 2017) se plantearon acciones para mejorar la seguridad y al estética del resto del muro a lo largo de la calle Benar Etxepare. De momento no hay noticias sobre fechas de esas posibles intervenciones.