Noticias

 

Etxebarri organiza la primera Mendi Martxa de la localidad en un nuevo formato. Aprovechando los itinerarios saludables que se presentaron el año pasado, se han organizado 2 rutas para completar por el municipio, hasta el monte Ganguren, y vuelta al punto de partida. La Mendi Martxa tendrá lugar el próximo domingo 16 de Septiembre.

La ruta corta, de unos 8 km, más familiar y recogida, pensada para familias con niños de más de 4 años, sube desde el Ayuntamiento hasta Kortatxikieta, donde se ubicará el primer punto de avituallamiento para los y las participantes, se repartirá fruta y bebida.

La ruta más larga, para aquellas personas que se exijan un esfuerzo extra, será de unos 17km, subirá hasta el monte Ganguren, llegando hasta Elorritxueta (El Vivero) y bajando por el embalse de Aranzelai, para retomar los itinerarios del municipio y volver al punto de partida bajando por el parque de Kukullaga.

Para la organización de la Mendi Martxa, de la mano de la asociación Etxebarri con Siria, se han solicitado diferentes apoyos y esponsorizaciones externas, como Coca Cola, Caja Rural, Botxinche!, IrudiCafe o la asociación de comerciantes de Etxebarri.

El coste de inscripción de la Mendi Martxa es de 10€, exceptuando los menores de 8 años, que podrán participar de manera gratuita. Todo el dinero recaudado se donará a la Asociación SOS Refugiados, quien lo destinará para poder hacer frente a los gastos originados de la gestión del Victoria Center, en Grecia. Por ello, cualquier donación adicional, siempre será bien recibida.

El plazo para inscripciones está ya abierto, y podrá hacerse hasta la misma semana previa a la Mendi Martxa. No obstante, el mismo día  16 de septiembre en horario de 9am a 10am se podrán inscribir aquellas personas que no hayan podido hacerlo online. La Mendi Martxa comenzará a las 10:00 de la mañana en la plaza del Ayuntamiento. A su llegada, los participantes podrán degustar de pintxos de chorizo a la sidra y pancetada con cada consumición en el Bar Irudi.

Se irá dando información detallada durante los próximos días en el blog creado al efecto:

https://etxebarrikomendimartxa.wordpress.com.