Noticias

 

El Ayuntamiento ha iniciado el proceso para la contratación de la obra de ejecucion de cubierta en el espacio situado entre el edificio principal y la pista cubierta y la proteccion de los laterales de la misma  por los que entra agua en días de lluvia, en el CEIP Kukullaga.

Se trata de una intervención en el patio del CEIP Kukullaga de Etxebarri en la zona que separa el edificio existente con el patio cubierto y el frente de la entrada principal del mismo en forma de “L”.

Según el diseño del proyecto, esa ampliación de la zona cubierta se lleva a cabo mediante pórticos ejecutados con estructura metálica y tres cubiertas en diferentes niveles acabadas en policarbonato transparente y chapa grecada de color negro.

La instalación “abraza” al edificio y además de ampliar la zona cubierta mejora la comunicación de la pista cubierta actual con los accesos al edificio (tanto el principal como el secundario), los vestuarios, baños y la zona que habitualmente ocupa el público.

Protección de los laterales de la pista.

A su vez, el proyecto también establece el cerramiento de dos de los lados de la pista cubierta que pasaría a ser una pista semi-cerrada. Concretamente serían las fachadas que dan al exterior del colegio, a fin de impedir la entrada de agua al mismo. Esta piel de policarbonato se colocará por la cara interior del fachada existente, rematándose con una bandeleta a modo de vierte aguas y protección de la cabeza del muro de hormigón armado existente.

Esta intervención se pretende llevar a cabo en los meses de verano y el presupuesto de licitación es de 159.510 € + IVA. Para esta inversión que mejora las condiciones del Colegio Kukullaga se solicitará subvención al Departamento de Educación del Gobierno Vasco.