Noticias

 

Desde el fin de semana se puede disfrutar de parte de la nueva urbanización que se está llevando a cabo con motivo del desarrollo urbanístico de los terrenos ocupados por la antigua fábrica Metacal.

Esta urbanización afecta principalmente a las calles Metacal, Barrondo, Amamen eta Aititeen Kalea y la Avenida San Esteban y supone un cambio radical en la entrada a la zona baja del municipio.

El Ayuntamiento ha recepcionado provisionalmente esos tramos para poder abrirlos al público y facilitar la movilidad peatonal y vial en la zona.

Las principales novedades de las zonas abiertas son:

  • Nuevas aceras y pasos de peatones en la Av. San Esteban y Amamen eta Aititeen kalea para mejorar la movilidad y seguridad peatonal en la zona.
  • La parcela municipal en la que se ubicaban las oficinas de la antigua fábrica se ha convertido en una pradera, al igual que la isleta de la Av San Esteban que ha pasado a ser un pequeño jardín con acera y pasos de peatones.
  • En la calle Metacal los aparcamientos en línea han pasado a ser en batería.
  • En esa calle se ha habilitado un bidegorri que conecta el camino paralelo a la calle Pedro Lobato Alkatea con Gudari Desconocido.
  • Traslado de la parada del EtxebarriBus de la calle Metacal. Se ha retrasado unos 30 metros ya que, en la ubicación anterior, el cruce con la calle Uribarribarri quedaba bloqueado cuando paraba el autobús.
  • Nueva iluminación LED tanto en la Av. San Esteban como en la calle Metacal que ha mejorado notablemente la existente hasta la fecha.

En unas semanas se procederá a la apertura del resto de la urbanización que comprende la continuación de la calle Barrondo hasta conectar con Pedro Lobato Alkatea a través de un vial de doble sentido con aparcamientos en línea y en batería y la nueva Herriko Plaza, un nuevo espacio público con un importante jardín que servirá de punto de encuentro de las nuevas edificaciones.