Noticias

 



Liderado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento y en colaboración la comisión Socioeducativa que trabajo en el marco del Plan de Convivencia de Etxebarri, se pone en marcha un nuevo servicio que pretende ser una herramienta de mediación en conflictos vecinales.

La mediación es una forma dialogada de abordar los conflictos que busca que las partes implicadas puedan llegar a acuerdos que puedan resultar satisfactorios para ambas partes. El proceso está acompañado por profesionales de la mediación que ayudarán a resolver los conflictos planteados.

El Servicio pivota sobre 5 principios fundamentales: voluntariedad, flexibilidad, confidencialidad, neutralidad y respeto al marco legal. Está abierto a toda la ciudadanía y se puede acudir a él para solucionar los siguientes tipos de conflictos: 

• Conflictos vecinales: ruidos, elementos comunes, animales, olores, malas relaciones, etc…
• Conflictos derivados del uso del espacio público: desigualdad social, uso del espacio, gestión del espacio…
• Conflictos familiares en casos de no ruptura.

La Fundación Gizagune es la adjudicataria del servicio y ya se ha puesto en contacto con las diferentes áreas municipales, administradores de comunidades de vecinos/as y entidades sociales para dar a conocer este nuevo servicio.

En el año 2018 se inicia como proyecto piloto y concluirá con la elaboración de un mapa de conflictos que ayude a identificar patrones y pautas que se puedan prevenir.

El horario de atención directa será los miércoles de 10:00 a 14:00 en la primera planta del Ayuntamiento.

IMPORTANTE:
Es necesario concertar cita bien a través del teléfono 603 409 275 (De lunes a viernes)
ó bien a través del correo electrónico: bitartekaritza@etxebarri.eus