Noticias

 

Como ya se informó en su momento el Dpto. de Transportes de la Diputación Foral de Bizkaia ha suprimido el servicio de Bizkaibus que circulada dentro del municipio. Con la supresión de esas líneas de autobús el propio departamento ha retirado las marquesinas que daban cobertura a ese servicio.

Además de por el servicio de Bizkaibus, esas paradas han sido históricamente utilizadas por los autobuses de colegios que niños y niñas que cursan sus estudios en otros centros educativos y por autobuses de viajes extraordinarios de distintos colectivos del municipio.

Con la intención de ser más eficaces en el aprovechamiento de esos espacios, el Ayuntamiento ha modificado el uso de esas paradas intentando facilitar tanto el aparcamiento como el uso por parte de esos autobuses:

-Parada autobús Sabino Arana (Ayuntamiento): NO se podrá aparcar de lunes a viernes de 7:30 a 10:00 y de 16:30 a 19:00 horas. Esos aparcamientos están afectados por la OTA.
-Parada autobús Av. San Antonio (sentido de bajada): NO se podrá aparcar de lunes a viernes de 7:30 a 10:00 y de 16:30 a 18:00 horas.
-Parada autobús Av. San Antonio (sentido de subida): esa parada se ha transformado íntegramente en zona de aparcamientos.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha instalado una marquesina en la parada de autobús de la Av. San Antonio (sentido bajada) ya que no hay ningún lugar para refugiarse. En cuanto a la parada de Sabino Arana (Ayuntamiento), en el proceso participativo de definición de la calle Egetiaga Uribarri se determinará si se establece en ese lugar la parada de autobuses o justo en la zona de soportales.

Aprovechando estos cambios, en la zona reservada para el Ayuntamiento (trasera del antiguo “Mikel”), se podrá aparcar sin problema los sábados, domingos y festivos (excepto cuando se realicen reservas extraordinarias).