Noticias

 

 

Tras la correspondiente publicidad de las bases y expirado el plazo para la presentación de propuestas, se presenta el acta con el fallo del jurado responsable de elegir el logotipo para la RED DE ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE “ETXEBARRI MARTXAN”

Se presentan 21 propuestas que se codifican para que el jurado no sepa quién es la persona que ha realizado el logotipo.

En un primer repaso a las propuestas presentadas se descartan 10 por no cumplir con los criterios establecidos en las bases.

El resto de propuestas se someten a los criterios fijados en el artículo 4 de las bases del concurso:
• la creatividad y originalidad,
• su eficacia anunciadora,
• la calidad estética,
• la relación con los objetivos y filosofía de la red,
• presentación del logotipo en versión “Color” y  formato para “Blanco y Negro”,
• la relación del logotipo con el municipio de Etxebarri,
• la facilidad de reproducción y edición,

 

 

La propuesta ganadora es la 2b, perteneciente a Aida Ibañez que expresa así su visión del logotipo presentado:

“Lo primero que se me vino a la cabeza a la hora de ponerme a hacer un logotipo para “Etxebarri Martxan” y luchar contra el sedentarismo fue realizar excursiones por la naturaleza porque si algo tiene el pueblo de Etxebarri, mires donde mires, son montes a nuestra entera disposición.

Pero luego, tras varias vueltas, me percaté de que no a todo el mundo le gusta ir a la montaña y que se puede luchar contra el sedentarismo de muchas otras formas, ya sea en la naturaleza, haciendo cualquier tipo deporte, haciendo actividades de baile o simplemente yendo a pasear con los amigos; es ahí cuando se me ocurrió este logotipo.

Para llevarlo a cabo, me basé en las iniciales de “Etxebarri Martxan” para hacer el imagotipo de un camino y con la “eme” realizar la silueta de dos huellas, de esta forma, intento plasmar la idea de que da igual que camino se escoja, lo importante es estar activos.

La tipografía de “Etxebarri Martxan”, está basada en los carteles de la Marca Etxebarri. Los colores corporativos del logo son los propios colores del pueblo.”

Según se establece en las bases, a la ganadora le corresponde un abono anual al Polideportivo Municipal,  que entrega Emtesport, empresa gestora del polideportivo,  y que colabora con el premio;  además de un premio en metálico de 200€.

Agradecemos el esfuerzo y la participación en este concurso.