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2017 constituyó un gran año para el SAC. Los números de atención hablan por sí mismos del crucial papel que representan en la atención municipal. Así, el 67% de la atención fue presencial (12.618 atenciones), la atención telefónica supuso el 27% con 5.177 llamadas, en tanto que la tramitación telemática alcanzó el 6% con 1.054 comunicaciones (tanto de trámites electrónicos como comunicaciones vía correo electrónico).

El Padrón de Habitantes se llevó un 38% de la tarea presencial con 4.732 atenciones que suponen un grueso en tanto a altas, bajas, modificaciones así como expedición de certificados, que se situó en casi 10.000 emitidos. En la atención telefónica destacaron las consultas sobre temas de información general (1.142 llamadas) aunque las relacionadas con los Servicios Económicos o la Oficina Técnica superaron las 800 llamadas cada una. Respecto a la atención telemática, las cuestiones referidas a obras y servicios así como los de información general superan las 500 comunicaciones entre ambas.

Es destacable que el total de atenciones supone una media de 76 diarias, de las que 51 se realizaron de forma presencial. Por meses se puede destacar que enero, febrero y marzo tuvieron un mayor volumen de trabajo (Más de 100 atenciones diarias de media) siendo marzo el mes en que mayor volumen se llevó a cabo (2.358 atenciones); en el lado opuesto, agosto constituyó el mes más "relajado" con “sólo” 50 atenciones diarias de media.

Una minuciosa labor de conteo de cada atención día a día desde el propio Servicio, ha permitido la obtención de estos datos que permiten entender mejor los volúmenes de trabajo y los períodos en los que se producen para poder adecuar cronológicamente campañas o prestación de servicios.

Estos buenos datos también son producto de una mejor coordinación entre la Áreas del Ayuntamiento y el SAC que redunda en que la ciudadanía pueda realizar sus gestiones municipales con mayor agilidad.

 2017 Datos de atención (gráficos) (pdf, 110 Kb)