Noticias

 

El pasado 25 de abril se celebró el III Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas + innovadores, organizado por el Ayuntamiento de Málaga y la Red Innpulso, un foro de encuentro para políticas locales innovadoras.
 
Una delegación municipal, encabezada por el Alcalde de Etxebarri Loren Oliva, se trasladó a la capital malagueña para presentar el proyecto ganador del III Concurso de Pymes e Ideas Innovadoras: LekuShare-Social Parking, una iniciativa innovadora relacionada con la movilidad inteligente.

En el evento, celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, en el marco del foro Greencities2018, Borja Galarza e Iker Zenon, presentaron su proyecto junto con otras 32 ciudades en una jornada en la que sin duda, fué un encuentro que sirvió para  compartir experiencias, aprender, conectar y sumar sinergias entre territorios, profesionales vinculados con el emprendimiento y el propio mundo empresarial.

Entre todas las ciudades participantes se otorgaron tres galardones que fueron a parar a los siguientes proyectos:

• Proyecto con mayor Proyección de Futuro El “Sistema Nautilus” del Grupo Aganova: Ayuntamiento de Málaga
• Proyecto más Innovador; Allergeneat innovación tecnológica para el cuidado de los recursos naturales, en concreto el agua, y la sostenibilidad: Ayuntamiento Sant Feliu de Llobregat.
• Proyecto con la Mejor Presentación: Restaurante 51 del Sol calidad, innovación, empleo y formación, en el ámbito de la Gastronomía: Ayuntamiento de Aranda de Duero.

Desde el Ayuntamiento queremos felicitar a estos proyectos su reconocimiento y a todos/as los participantes en el evento quienes con su esfuerzo y talento innovador ayudan al crecimiento de las ciudades y la sociedad en general.

Video de presentación del proyecto LekuShare-Social Parking:  https://youtu.be/1EuU4MgLYrM