Noticias

 

Desde 2011 Etxebarri lleva formando parte de la Red de ciudades de la Ciencia y la Innovación, lo que supone un compromiso extra por y para el desarrollo innovador del municipio, sirviendo además como punto de encuentro y conexión entre las ciudades con la misma preocupación innovadora.

Entre las actividades previstas por esta Red está el “III. Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas+innovadores”, que reunirá a todos los alcaldes y alcaldesas de las ciudades pertenecientes a la Red, quienes presentarán las ideas y proyectos más innovadores de sus ciudades y/o municipios. El evento, organizado en esta ocasión por el Ayuntamiento de Málaga y la Red de ciudades de la Ciencia y la Innovación el próximo 25 de Abril coincide con la celebración en la ciudad del 9º Foro Greencities  de inteligencia y sostenibilidad urbana.

Borja Galarza, Etxahun Sanchez e Iker Zencon, ganadores del III. Concurso de Pymes e Ideas Innovadoras de Etxebarri serán quienes acompañen en esta ocasión a nuestro Alcalde Loren Oliva y presenten su idea. El evento reunirá a talentos innovadores de diferentes puntos de la geografía y será un escaparate inmejorable para mostrar este talento Innovador a otros  municipios, inversores y representantes de grandes empresas.

En ésta edición además, su idea innovadora, LekuShare, relacionada con el transporte y movilidad inteligente, sostenible e integrado que pretende mediante una plataforma online optimizar las plazas vacías de parking, optará como novedad, con la posibilidad de  hacerse con alguno de estos galardones:
• Proyecto más innovador.
• Proyecto con mayor proyección de futuro.
• Mejor presentación del proyecto.

+INFO: http://redinnpulso.es/
Puedes seguir al detalle la jornada a través de las webs del Ayuntamiento y del Cime o a través de Twitter.