Noticias

 

Los trabajos de urbanización de las calles Metacal, Barrondo y Avenida San Esteban siguen su curso. Como se informó en su momento, la isleta que ahora es utilizada como aparcamiento pasará a ser una acera que sirva para mejorar la movilidad ciudadana mediante una nueva conexión de la Av. San Esteban con la calle Metacal.

La realización de nuevos pasos de peatones y la reforma de algunos existente junto con una nueva actuación en el alumbrado público van a facilitar la mejora de las condiciones de seguridad en las comunicaciones peatonales de ese entorno. 

Además, tendrá un jardín en el que se plantará una araucaria que sirva de elemento singular al acceder a la parte baja del municipio y sustituya el árbol retirado en la parcela de la antigua fábrica. Ese árbol tuvo que retirarse ya que al demoler los muros de la fábrica de Metacal existía el riesgo de caer y provocar un grave accidente. Dado su porte, los servicios de jardinería no podían garantizar que su traslado a otro emplazamiento se realizara con éxito.

Estos trabajos de urbanización unidos a los de la calle Metacal, Barrondo, la Herriko Plaza y la propia parcela que ocupaba la antigua fábrica, mejorarán notablemente la estética al acceder a la parte baja del municipio y mejorarán notablemente la vialidad, aparcamientos y movilidad peatonal y ciclable, para el disfrute de los/as etxebarritarras.