Noticias

 
El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, día en el que se quiere concienciar a la sociedad de la necesidad de un desarrollo sostenible para la conservación del medio natural.

Por ello, desde el Ayuntamiento se quiere invitar a la ciudadanía a visitar el Centro Medioambiental de Artigas, en Alonsotegi, y de esta manera conocer de primera mano cómo se realiza la gestión de los residuos que generamos en nuestros hogares y qué medidas podemos adoptar para reducirlos o reutilizarlos, viendo la necesidad e importancia de que se haga un reciclado correcto desde casa.

Además, nos explicaran el proceso de reciclaje de todos los residuos sólidos urbanos, se hablará de aquellos residuos que no se pueden reciclar y qué hacer con ellos. Y para terminar, tendremos la oportunidad de visitar la planta de compost en la que se tratar los residuos orgánicos que depositamos en los contenedores marrones.

La cita es el 4 de junio, de 09:00 a 14:00 horas, y el aforo máximo de la visita es de 50 personas. Los asistentes nos trasladaremos en autobús desde Etxebarri.

A lo largo del mes de mayo se abrirá un periodo de inscripción, del que se avisará en los diferentes canales de comunicación (Hirix, web municipal, Facebook…)