Noticias

 

Debido a las numerosas dudas percibidas desde el Ayuntamiento y los malos hábitos apreciados en relación a la recogida de residuos voluminosos; el Ayuntamiento de Etxebarri inicia una campaña informativa recordando las normas del servicio de recogida.

Primero: Se deben depositar, únicamente, entre las 20:00 horas del martes y las 8:00 horas del miércoles.
Segundo: Fuera de este horario, se debe acudir al Garbigune de Basauri.
Tercero: El depósito es junto a los contenedores del resto de residuos domésticos.
Cuarto: Existe un teléfono gratuito para facilitar la recogida: 900840230.
Quinto: El incumplimiento de estas normas puede ser sancionado.

El Ayuntamiento agradece los buenos hábitos de la mayoría del vecindario y pide que se cumplan estas normas por higiene y respeto al resto de la ciudadanía.

Se recuerda que los residuos, enseres y objetos incluidos en esta recogida son:
Muebles: armarios, camas, colchones, somieres, sofás, armarios de cocina, fregaderos, mesas, sillas, muebles de baño, etc.

Electrodomésticos: lavadoras, lavavajillas, frigoríficos, cocinas, hornos, secadoras, microondas, estufas, calentadores, aspiradores, campanas extractoras, máquinas de coser, pequeños electrodomésticos (planchas, batidoras, tostadoras, etc.).

Otros pequeños objetos del hogar: lámparas, cuadros, espejos, bicicletas, maletas, coches de niño, juguetes, etc.

Quedan excluidos de esta recogida los siguientes objetos y residuos: de obras, industriales y comerciales, agrícolas, peligrosos, ruedas, palets, botes de pintura, así como los de elevadas dimensiones y peso.

Por lo tanto; Solo se recogerán los residuos los miércoles, que es el día destinado para ello, al mismo tiempo se intensificara la vigilancia con la Policía Local de cara a NO tolerar la actitud inadecuada percibida hasta ahora.