Noticias

 

Nuevos aparcamientos, más espacio para peatones y ciclistas, calles más seguras y mejora de la vialidad son algunas de las claves de este proyecto que afecta a la Av. San Esteban, la nueva calle “Amamen eta Aititeen Kalea”, la calle Barrondo y la calle Metacal.

Esta nueva urbanización pretende mejorar  y “amabilizar” la entrada al pueblo, aumentando los aparcamientos y creando un nuevo bidegorri a lo largo de la calle Metacal y que mejorará la vialidad al prolongar la actual Barrondo hasta conectar con la calle Pedro Lobato Alkatea.

Este nuevo vial que cruza la calle Amamen eta Aititeen Kalea, además de mejorar la vialidad de la zona, permitirá incorporar un gran número de nuevos aparcamientos.

Con el derribo los muros que delimitaban la antigua fábrica de la Metacal se logrará un aumento de la anchura de esa calle, lo que permitirá crear nuevos aparcamientos pasando del actual sistema en línea al nuevo en batería.

Además, la anchura de esa calle permitirá continuar con el bidegorri que recorre en paralelo la calle Pedro Lobato Alkatea hasta conectar con el inicio de la calle Metacal. Con el próximo proyecto de reurbanización de Egetiaga Uribarri se conectará ese bidegorri con la zona peatonal de Amezola.

En aras de una mejora estética en la entrada al municipio, se sustituyen los aparcamientos de la isleta de la Avda. San Esteban por un jardín con acera y nuevos pasos de peatones, además de que la parcela de propiedad municipal se transformará en una pradera verde.