Noticias

 

El Ayuntamiento de Etxebarri, representado por su Alcalde Loren Oliva, participó el pasado 6 y 7 de febrero en la jornada anual de la Red Innpulso, asociación que aglutina a nivel estatal 68 ciudades y municipios reconocidos e integrados como Ciudades de la Ciencia y la innovación.

El encuentro celebrado en esta ocasión en Ermua se caracterizó por ser una jornada intensa  de trabajo en la que además de la renovación del Consejo Rector (órgano y constitución de uno nuevo) se dieron a conocer las propuestas con objetivos y el plan de trabajo para el periodo 2018-2019.

Lo más novedoso de este encuentro, es el paso adelante de la Red en la búsqueda de fondos a nivel europeo. Para ello, se presentarán distintos proyectos que responden a necesidades de las propias ciudades y municipios de la red. Cada municipio decidirá si participar en las convocatorias de cada uno de los proyectos en función del interés y de sus planes de innovación, con lo que se abre una puerta a la financiación de proyectos innovadores.

Sin duda, estas acciones y proyectos concretos nuevos, consolidarán y favorecerán el crecimiento de nuestro municipio en este ámbito de la innovación, enriqueciendo y añadiendo valor a nuestro propio plan estratégico.