Noticias

 

El pasado miércoles, 17 de enero, el Ayuntamiento de Etxebarri recibió la visita de un grupo de 14 alumnas y alumnos del IES Etxebarri que después visitaron el Polideportivo municipal, acompañados por dos profesores.

El objetivo del encuentro fue conocer las actuaciones que se están realizando en el municipio en materia de eficiencia energética y Cambio Climático, tema central de la Agenda 21 Escolar durante este curso escolar.

En el Ayuntamiento han sido recibidos por el Teniente de Alcalde de Etxebarri, Miguel Ángel Herrero, que ha explicado en detalle las actuaciones que se están realizando y ha dado respuesta a las consultas planteadas por los y las visitantes. Entre otras, destacan: la sustitución de las luminarias por modelos de tecnología LED regulables o las medidas de transporte y movilidad sostenible.

En la segunda parte de la visita se han desplazado en el EtxebarriBus al polideportivo donde se les ha explicado las novedosas medidas de eficiencia energética que están actualmente en marcha con resultados positivos: detectores de presencia, reguladores de intensidad lumínica, cambio de luminarias a tecnología LED, placas térmicas y fotovoltaicas y las recientemente adquiridas mantas térmicas para las piscinas que evitan la pérdida de temperatura del agua durante las horas que no se utiliza.

Este encuentro pretende reforzar el acercamiento, coordinación y participación entre los procesos de Agenda 21 Escolar de la comunidad educativa y de Agenda Local 21 municipal.